Instituto Riojano de la Juventud

21-22 febrero y 28 febrero-1 marzo.
Celebrando un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales.

QUÉ
Escuela Digital para Padres

QUIÉN
Gobierno de La Rioja y
Cibercooperantes del Programa Internet Segura for Kids (IS4K)


CUÁNDO
21, 22 de febrero
28 de febrero y 1 de marzo respectivamente
En horario de 18:00 a 19:30h.

DÓNDE
Instituto Riojano de la Juventud
C/ Muro de la Mata 8, Logroño

INSCRIPCIONES
Llamando al Teléfono Joven 900 200 272
Hasta el 15 de febrero.

Plazas limitadas

 

Día de Internet Segura

El 6 de febrero se celebra El Día de Internet Segura (“Safer Internet Day”) cuyo objetivo es promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Con motivo de esta celebración el Gobierno de La Rioja presenta “La Escuela Digital para Padres” con el objetivo de minimizar la brecha digital entre padres/tutores e hijos. Creemos esencial capacitar digitalmente a los padres/tutores para que sean capaces de apoyar y acompañar a sus hijos en el mundo digital y no se sientan en desventaja con respecto a ellos.

Escuela Digital para Padres

A través de “La Escuela Digital para Padres” se dotará a los padres de conocimientos y herramientas que les faciliten la tarea de enseñar a sus hijos y a utilizar la red con sentido común y de forma responsable, ya que ellos ejercen un papel esencial a la hora de inculcar en sus hijos un uso respetuoso y crítico de la tecnología.

Esta iniciativa arranca con dos cursos que tendrán lugar en la sede del Instituto Riojano de la Juventud de Logroño durante los días 21, 22 de febrero, y 28 de febrero y 1 de marzo respectivamente en horario de 18:00 a 19:30.

Inscripciones

Los interesados deberán inscribirse a través del Teléfono Joven 900 200 272 del Instituto Riojano de La Juventud.
El plazo de inscripción finalizará el 15 de febrero. Dichas jornadas se centrarán en la “Mediación Parental” en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación mediante el aprendizaje de habilidades necesarias para la supervisión y acompañamiento de los menores en internet dependiendo de sus necesidades y de su madurez.

Los ponentes de los talleres forman parte del programa de Cibercooperantes de Internet Segura for Kids (IS4K) que es el Centro de Seguridad en Internet para menores de edad en España que tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. IS4K está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el apoyo de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

Para más información se puede consultar la web del Centro de Internet Segura para Niños y Adolescentes https://www.is4k.es/sobre-nosotros

Nosotros te esperamos en la sede del Instituto Riojano de la Juventud en C/ Muro de la Mata 8, Logroño. Elige tu taller y llámanos para inscribirte Teléfono Joven 900 200 272.

¡Corre a reservar tu plaza porque son limitadas!

#RiojaJoven
#RiojaDigital