Instituto Riojano de la Juventud

El Instituto Riojano de la Juventud acoge desde hoy y hasta mediados de diciembre las Semanas de Radio y Juventud Estamos en la Onda. Del 13 de noviembre al 14 de diciembre, las tres radios privadas generalistas de ámbito regional y la emisora de la Universidad de La Rioja, Radio Al Pilón, se trasladarán al IRJ (Muro de la Mata, 8) para emitir varios de sus espacios regionales.

El objetivo de esta iniciativa es acercar los contenidos de la radio generalista a los jóvenes, más habituados al consumo de otros formatos de radio como las emisoras temáticas y de corte musical; así como promover una juventud informada y participativa en nuestra sociedad.

Las emisoras ofrecerán tertulias y entrevistas con asociaciones y colectivos regionales, sobre temas como participación juvenil, viajes, diversidad en igualdad, cooperación, empleo, ocio y tiempo libre, voluntariado o compromiso social.

Programación Semanas de Radio y Juventud

En primer lugar Radio Rioja Cadena Ser inaugura esta tarde en el IRJ las Semanas de Radio y Juventud Estamos en la Onda con un espacio conducido por Jorge Gómez a partir de las 19.20 horas de la tarde y que se repetirá hasta el viernes 17 de noviembre.

Del 20 al 24 de noviembre, Cadena Cope traslada sus estudios al centro de la capital para emitir su programación regional a partir de las 12.20 horas de la mañana de la mano de Carlos Cuartero.

En tercer lugar, Onda Cero La Rioja nos acercará, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, a las 19.00 horas su variada programación con Marisa Salcedo y Óscar Briñas al frente de los micrófonos.

Y finalmente, la radio de la Universidad de La Rioja, Radio Al Pilón, tendrá su hueco en estas Semanas de Radio y Juventud el 13 y 14 de diciembre. Isaac Martínez conducirá este espacio, los dos días en horario de tarde, desde las instalaciones del Instituto Riojano de la Juventud.