Instituto Riojano de la Juventud

Todo está listo para la nueva temporada en la estación de esquí riojana que este año ofrece 10 pistas esquiables, que representan 8,5 kilómetros para la práctica del esquí, con un espesor de nieve de entre 25 y 40 centímetros, así como la previsión de que se encuentren en funcionamiento todos los remontes y servicios de la estación.

Todo está preparado para que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se inicie la campaña en el puente de la Inmaculada. Además de las recientes nevadas se han generado más de 60.000 metros cúbicos de nieve producidos por los cañones que han operado durante las últimas jornadas.

De cara a la nueva temporada, se han realizado mejoras importantes tanto para optimizar las condiciones de las pistas como los servicios adicionales que se prestan a los usuarios. Así, durante estos meses se ha renovado el material de esquí en alquiler con 200 pares de esquís nuevos, lo que supone casi el 30% del total.

Se han colocado paravientos removibles, para favorecer la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas de pista más afectadas por el viento, principalmente en Campos Blancos y se han finalizado las preceptivas revisiones extraordinarias de todos los telesillas, también conocidas como "Grandes Inspecciones".

Además Valdezcaray ha renovado su página web desde donde se puede consultar información sobre los servicios e instalaciones de la estación, información de pistas, parte meteorológico, parte de nieve, así como imágenes del área esquiable en tiempo real por medio de sus tres cámaras web. También está presente en las principales redes sociales desde donde se informa del estado de la estación, así como de sus diferentes actividades.

Valdezcaray cuenta con una red de producción de nieve de 115 cañones, que permiten que el 55% de las pistas cuenten con nieve artificial y que iniciarán su funcionamiento antes de que comience la temporada, en el momento en que se den las condiciones necesarias para producir nieve.

La estación cuenta con 24 pistas y 2 itinerarios con un total de 22,935 kilómetros y una superficie esquiable de aproximadamente 300 hectáreas. Hay recorridos con diferentes niveles de dificultad para poder satisfacer a todos los usuarios en función de su nivel: seis pistas de dificultad baja, otras tantas de dificultad media, 10 de alta, dos muy alta y dos catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud y casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.

Los remontes distribuidos por toda la estación tienen capacidad para transportar a 16.400 esquiadores por hora, lo que evita las filas de espera para utilizar el transporte por cable para acceder al área esquiable.


Agenda de Valdezcaray

Dentro de los diversos actos y actividades programadas, Valdezcaray acogerá la bajada de los Reyes Magos el 5 de enero, el Carnaval Blanco, los Juegos Deportivos de La Rioja, las pruebas sociales Ezcaray Sport Club y Esquí Club de Ezcaray, Torocuervo Telemark Club y Lurk, Ediv y la nueva edición de Buen Ambiente Freestyle.


Compra de abonos

Durante la temporada alta, los usuarios podrán adquirir el abono de acceso a la estación en la Oficina de Turismo de Ezcaray para agilizar el acceso a la estación de esquí. Además, el Gobierno de La Rioja continuará fomentando la práctica de esquí entre la juventud, las familias y la sociedad riojana en general. Para ello, ofrecerá a través de las Oficinas de Turismo de La Rioja entradas que pueden canjearse en una taquilla especial de la estación de esquí por abonos de día en Temporada Alta, tanto infantiles, como de adulto y principiante.

Además, Valdezcaray seguirá ofreciendo de nuevo este año a los hoteles de la zona la posibilidad de ofertar a sus clientes el abono para la utilización de las instalaciones mecánicas (forfait) de la estación a precio reducido y en temporada baja, junto a sus servicios de alojamiento y restauración, dando un valor añadido a su oferta.

Más información

Para más información visita www.valdezcaray.es