Instituto Riojano de la Juventud

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, acompañado por el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, y la responsable de la empresa Caissa, Amaia Iza, ha presentado esta mañana el ciclo de ‘Quedadas de Otoño’ organizadas por el Instituto Riojano de la Juventud y que se desarrollarán entre el 25 de octubre y el 13 de diciembre.

“Se han elegido temas de actualidad, para ofrecer a los más jóvenes la oportunidad de conocer más sobre temas que les interesan” ha destacado Escobar. Estas Quedadas, ha remarcado, tienen como objetivo “ser un vehículo de crecimiento personal para los jóvenes, que puedan adentrarse en un tema y poder saber más a través de un relato cercano y auténtico”.

Tal y como ha remarcado Escobar, “ante un mundo cambiante, se necesitan opiniones críticas contrastadas, se necesitan espacios y foros de reflexión y eso es lo que pretendemos brindar desde el IRJ, y que ya hemos hecho con algo estratégico como es el Pacto por la Emancipación, queremos hacer del IRJ un espacio de encuentro, de reflexión, de comunicación, de participación, de formación y de aprendizaje”.

“No es fácil contar con protagonistas como el politólogo Pablo Simón, testimonios como el de Andrea Sayago, víctima de acoso escolar, o el escritor Ritxar Bacete”, ha subrayado Escobar, antes de animar a los riojanos a acercarse hasta el IRJ para “participar activamente en estas charlas, mostrar sus inquietudes y preguntar a varios expertos en temas tan diversos como las nuevas tecnologías, el feminismo, la política, cómo hablar en público o la alimentación saludable”.

 

Programación Quedadas Otoño 2018

El programa Quedadas de Otoño comenzará el 25 de octubre con Andrea Sayago, autora de la novela Zach Wood, en la que narra cómo un adolescente se enfrenta al acoso escolar. Una historia que entrelazará en esta conferencia con su propia experiencia personal en la que abordará cómo es posible afrontar el acoso escolar y superarlo.  

Los perdedores de la globalización y la extrema derecha es el título de la conferencia que el lunes 5 de noviembre acercará el politólogo riojano Pablo Simón, que ya participó este año en la edición de primavera de este ciclo de Quedadas y que presentará su nuevo libro El príncipe moderno.

Esa semana, el jueves 8 de noviembre bajo el título Tu marca personal digital, Samuel Díaz Marques, especialista en comunicación digital y personal branding, introducirá las claves que son necesarias para que la imagen de marca de una empresa logre tener visibilidad en internet.

La alimentación saludable será la protagonista de la Quedada del viernes 16 de noviembre en la que Paula Fernández Giménez, dietista-nutricionista de la empresa Nutrium, nos hará llegar con la charla titulada ¿Sabes lo que comes? El etiquetado de los alimentos.

El martes 27 de noviembre, Amaia Iza, fundadora de la empresa Caissa, ayudará a los más jóvenes en la conferencia Jaque mate a los miedos. Superando el miedo a hablar en público.

El viernes 30 de noviembre la Asociación INDISMATIC, será la encargada de promover un uso saludable de las nuevas tecnologías con la conferencia titulada Detección y prevención de retos en internet.

Finamente, las Quedadas de Otoño se cerrarán el jueves 13 de diciembre con la charla sobre Los hombres en la era del feminismo, a cargo de Ritxar Bacete, autor del libro ‘Nuevos hombres buenos: la masculinidad en la era del feminismo’

Las quedadas tendrán lugar en la sede del Instituto Riojano de la Juventud en la calle Muro de la Mata 8, de Logroño, a las 19 horas. Una cita que no os querréis perder.