Instituto Riojano de la Juventud

Hoy, con la presencia del Sr Julio Herreros, director general de Innovación del Gobierno de La Rioja, el Sr José María Ruiz, en representación del Instituto Riojano de Juventud, Diego Caro secretario de FER Joven, de Juan Escalona, presidente de la Asociación Juvenil Teatral On&Off y de Alejandro Ramonda Contreras, director de Dinámica Teatral y Sala Negra, se ha realizado la inauguración del “1er Seminario Europeo de Teatro Joven” (“ESYT” por sus siglas en inglés).

ESYT un proyecto cofinanciado por la acción clave 1 del programa Erasmus+ con el apoyo de la Agencia Nacional Española, el Injuve y el IRJ (Instituto Riojano de la Juventud). 

Se trata de un encuentro en el que seis organizaciones teatrales de diferentes países europeos, Austria, España, Italia, Irlanda, Países Bajos y Grecia se juntan en Logroño para debatir sobre el impacto del teatro en los jóvenes y en la sociedad, compartirán buenas prácticas en cuando a pedagogía y gestión, y crearán nuevos proyectos. Además se contará con la participación de Dinámica Teatral, la principal escuela de teatro en La Rioja, que compartirá ejemplos de sus buenas prácticas.

Además, dicho programa tendrá como objetivo ampliar las posibilidades de financiación y cooperación transnacional de estas organizaciones gracias a actividades relacionadas con dar visibilidad y conocer programas como Erasmus+ y otras destinadas a facilitar el trabajo en red entre las mismas. Esto permitirá no solo crear sinergias entre dichas organizaciones y su personal para la realización de proyectos educativos que involucren a jóvenes de diferentes países, sino que también incrementará su capacidad técnica en la coordinación y gestión de los mismos.

Aquí encontrarás más información sobre el proyecto Seminario Europeo de Teatro Joven