Instituto Riojano de la Juventud

CONVOCATORIA AYUDAS PARA FORMACIÓN DIRIGIDA A JÓVENES DEMANDANTES DE EMPLEO 2021

El objeto de la presente convocatoria es apoyar la formación para jóvenes demandantes de empleo que contribuya a su emancipación juvenil posibilitando adquirir una formación que les facilite la adquisición de habilidades y conocimientos necesarios para poder acceder a un puesto de trabajo o mejorar del que disponen cara a su independencia económica y domiciliaria.

Podrán presentar solicitudes a la presente convocatoria los jóvenes demandantes de empleo en situación de alta en cualquiera de las oficinas de Empleo de la Rioja, tanto no ocupados como ocupados o aquellos jóvenes que no estando ya de alta como demandantes de empleo  en el momento de formalizar su solicitud lo hayan estado al menos un día en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2021 hasta la fecha de dicha formalización, siendo la fecha de fin de plazo para la presentación de solicitudes el 15 de junio de 2021, y empadronados en La Rioja con edades comprendidas entre los 18 a 35 años.

Se consideran conceptos subvencionables, a efectos de la presente convocatoria, las actividades formativas entendidas como cursos, ponencias, seminarios y similares que versen en las siguientes materias que se detallan:

  • Relativos a gestión empresarial y emprendimiento, que incluyan conocimientos necesarios para dirigir, organizar o controlar una empresa o proyecto empresarial autónomo.
  • Los que versen sobre competencias técnicas, que incluyan conocimientos sobre herramientas de ofimática, informática, diseño gráfico, web, programación o similares.
  • Aquellas actuaciones formativas que desarrollen las competencias no cognitivas, que favorezcan el desarrollo personal, dirigidos al fortalecimiento de la identidad cara a su empoderamiento y realización personal y profesional.

Dichas actividades podrán realizarse en La Rioja, el resto de España así como en el extranjero tanto los que se realicen de manera presencial, con obligado cumplimiento de los términos y parámetros que autoricen las autoridades competentes, como en modalidades on line o utilizando plataformas tecnológicas o similares.

Se excluyen como conceptos subvencionables, las actividades de carácter docente relativas a las enseñanzas comprendidas en el artículo 3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre y que ofrece el sistema educativo español.

No son igualmente conceptos subvencionables:

Los Master Universitarios, Cursos, Postgrados o similares que generen créditos ECTS

Los Certificados de Profesionalidad.

 

El período objeto de subvención se extiende desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 31 de marzo de 2021 y finaliza el 15 de junio de 2021

 

TODA LA INFO: AQUÍ