Instituto Riojano de la Juventud

Del 11 de marzo al 3 de mayo.


El Gobierno de La Rioja y la compañía de teatro ‘El Perro Azul’ han organizado una nueva edición de Teatrea, el festival de teatro infantil y juvenil con el objetivo de ofrecer una cultura para todos.

Esta quinta edición comenzará el domingo 11 de marzo y finalizará el jueves 3 de mayo con una variada programación que incluirá ocho representaciones teatrales, siete de las cuales se celebrarán en la sala Gonzalo de Berceo y una en el Museo Wurth.

Las entradas de todos los espectáculos tendrán un precio único de cinco euros que se podrán adquirir en las librerías Santos Ochoa ubicadas en Calvo Sotelo y Gran Vía y en www.teatrea.entradium.com, y una hora antes de cada representación en los Espacios Teatrea. Podrán obtener más información en la web: www.elperroazulteatro.com; en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en facebook: www.facebook.com/teatrea.

Programación

 

    • 11 de marzo, 17.00 y 18.30 horas. Sala Gonzalo de Berceo (C/ Calvo Sotelo, 11), Espectáculo ‘Screen Man’ de la compañía ‘Teatre de l’Home Dibuixat’, teatro de títeres y proyecciones. Screen Man, hombre pantalla, es la persona que aparece en el camino del protagonista y le ayuda a perder sus temores y dudas hasta que llega a cumplir sus sueños. La función está recomendada para niños a partir de 3 años.

 

    • 18 de marzo, a las 17.00 y a las 18.30 horas. Sala Gonzalo de Berceo. Espectáculo de teatro de actores ‘Pulgarcito’ de la compañía ‘Teatro Paraíso’. Presentan el cuento de Pulgarcito a través de la relación de un hijo con su padre, por lo que el espectáculo está ideado especialmente para padres e hijos. La obra está recomendada para niños a partir de 7 años.

 

    • 25 de marzo, a las 17.00 y a las 18.30 horas. Sala Gonzalo de Berceo, la compañía ‘Titiriteros de Binefar’ pondrá en escena la obra de títeres ‘Antón Retaco’. Cuenta la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. El relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas. La función está recomendada para niños a partir de 6 años.

 

    • 7 de abril, a las 17.00 y 18.30 horas. Sala Gonzalo de Berceo. Espectáculo musical ‘Tubos del Mundo’ de la compañía ‘Bufa&Sons’. Formada por tres músicos experimentados que se han unido en este concierto-taller-didáctico en clave de humor. Uno de sus grandes atractivos es que tocan instrumentos hechos con materiales reciclados como una escoba, una muleta, una escalera, una aceituna, una silla, un ladrillo, un macarrón… e interpretan piezas de blues, jazz y algunas canciones por todos conocidos. La función está recomendada para niños a partir de 3 años.

 

    • 15 de abril, 17.00 y 18,30 horas. Sala Gonzalo de Berceo. La compañía de teatro ‘Títeres de María Parrato’ ofrecerá la obra de actriz y títeres ‘Ping. El pájaro que no sabía volar’. Ping nace solo sin referencias, no sabe quién es. Sueña en volar con otros pájaros. Este anhelo y contrastes del mundo que le rodea le llevan a definir lo que desea y a descubrir su esencia. La función está recomendada para niños de 3 a 6 años.

 

    • 22 de abril, 11.00; 12.30; 17.00 y 18.30 horas. Sala Gonzalo de Berceo. Espectáculo visual ‘Loo’, la obra de la compañía ‘Ponten Pie’, ganadora del premio Feten 2017 a la mejora obra dirigida a la primera infancia, una pieza de gran potencia plástica. La función está recomendada especialmente para niños de 2 a 5 años.

 

    • 28 de abril el Museo Wurth La Rioja, acogerá a las 18.30 horas la obra ‘Rojo estándar’ de la compañía ‘La Nórdika’ que presentan a dos seres opuestos que se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo y la danza, es pieza clave durante todo el espectáculo. La función está recomendada para niños a partir de 5 años.

 

    • 3 de mayo cerrará este ciclo la obra ‘Body rhapsody’, a las 18.30 horas en la sala Gonzalo de Berceo. Su puesta en escena corre a cargo del ilusionista Hugo Suárez, quien con una aparentemente simple manipulación del cuerpo, manos, brazos y piernas termina convirtiendo su figura en un retablo donde se pasean exóticas y gráciles criaturas que nos cuentan suaves historias poéticas en miniatura. La función está recomendada para niños a partir de 5 años.

 

Descarga la programación [2,32 Mb]