Instituto Riojano de la Juventud

Ya puedes solicitar tu inscripción a las cursos de formación del IRJ. Ampliamos plazo hasta 28 de septiembre.

El programa de formación online cuenta este año con un total 40 cursos dirigidos a jóvenes riojanos de entre 16 y 30 años y que tiene como objetivo incrementar la preparación de los jóvenes en su acceso al mercado laboral.

Los cursos ofertados para este año incluyen materias tan variadas como: habilidades personales, recursos humanos, contabilidad y finanzas, habilidades directivas, emprendedores, marketing y ventas, calidad, medioambiente, diseño gráfico, gestores de contenidos, salud, servicios sociales e igualdad, entornos de programación, ingeniería y proyectos e imagen y sonido entre otros.

Como novedad, y de acuerdo con las preferencias expuestas por los jóvenes, se ofertan este año los Cursos de Atención a la Diversidad, PrestaShop: tu negocio On Line, Programación en PHP, Big Data y Transformación Digital, Adobe Premiere Pro CC2017 así como una nueva versión de Nóminas y Seguros Sociales 2018.


Precios y matrícula

Los precios de matrícula se mantienen en 25 euros para los poseedores del carné Joven vigente y en 50 euros para los que no dispongan del Carné. El Curso de Búsqueda activa de Empleo es gratuito. Se trata de enseñanzas no regladas que se dirigen a completar la formación académica de los interesados y se imparten en formato digital para adaptarse de forma casi individualizada a las necesidades de los jóvenes riojanos a unos precios asequibles.


Inscripciones y otras cuestiones de interés.

Para poder participar en los cursos hay que realizar la preinscripción a través de este enlace Formación Online 2018 Instituto Riojano de la Juventud.

Cada curso tiene un formulario de pre-inscripción en el que se solicitan los datos del alumno. Una vez recibida la solicitud, el equipo de la  Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud comprobará que se cumplen todos los requisitos de participación y le informará de los trámites para su efectiva matriculación.

Una vez recibido el pago, el equipo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud se pondrá en contacto con el joven para facilitarle el nombre de usuario y contraseña. A partir de ese momento, podrá comenzar el curso solicitado. El tiempo máximo del que dispone un alumno para la finalizar el curso elegido es de 3 meses, siendo el 30 de noviembre la fecha final de la convocatoria y, por lo tanto, el último día de acceso. No es posible solicitar otro curso mientras no se haya finalizado correctamente el anterior.

La finalización de los cursos lleva consigo la obtención de un certificado que acreditará el nivel de aprovechamiento del alumno.