Instituto Riojano de la Juventud

Viernes 18 de mayo y 1 de junio

Los Digital Friday son talleres dirigidos a niños nacidos en los años 2007 y 2008, que se celebrarán un viernes al mes para iniciar a los más jóvenes en diferentes ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías para motivarles, despertar su interés y posteriormente puedan continuar aprendiendo.

El primer Digital Friday tendrá lugar el viernes 18 de mayo, y le seguirá un segundo el viernes 1 de junio. Ambos talleres introducirán a los asistentes en el mundo del Scratch. El Scratch es lenguaje de programación completamente gratuito, con el que los más jóvenes pueden programar sus historias interactivas, juegos y animaciones de una manera sencilla.

A través de estos talleres los niños aprenderán los conceptos básicos de la programación y les ayudará a fomentar su creatividad y a enfrentarte a problemas del día a día, usando el pensamiento lógico.

Inscripciones 

Estos talleres, que tendrá una capacidad de 10 alumnos, se celebrarán en el Instituto Riojano de la Juventud en horario de 18 horas a 19.30 horas. El plazo para inscribirse está abierto desde hoy y hasta el próximo 15 de mayo incluido, a través del teléfono 900 200 272.