Instituto Riojano de la Juventud

Anímate a participar en la 27ª Marcha a favor de UNICEF que organiza el Club Ciclista Logroñés y que cuenta con la colaboración, entre otros, del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

En la presentación ha participado el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el concejal de Alcaldía, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino; el presidente del Comité de UNICEF en La Rioja, Juan Carlos Castroviejo, y el presidente del Club Ciclista Logroñés, David Sánchez.

La marcha tendrá lugar el próximo domingo 14 de octubre y tiene un marcado carácter lúdico. Como ha comentado Escobar, "se trata de una magnífica oportunidad de disfrutar en familia de una jornada deportiva y con un importante fin solidario, ayudar a la infancia”. Por ello, el consejero de Políticas Sociales ha invitado a todas los riojanos a participar en esta iniciativa “tenemos que conseguir ampliar el número de participantes de ediciones anteriores que es de unas 500 personas”.

Con este iniciativa, ha señalado el consejero “logramos sensibilizar a la población riojana sobre la situaciones de dificultad que se viven en otras zonas del planeta y que afecta, de una manera especial a los más vulnerables, los niños que sufren en muchas partes del mundo situaciones de desprotección” además, ha continuado “con esta marcha hacemos visible el impagable el trabajo que desarrolla UNICEF en defensa de los derechos de la infancia”.

En este sentido, ha explicado que “tristemente, uno de cada cuatro niños en todo el mundo vive en un país en emergencia, y participando en esta marcha contribuimos con nuestras inscripciones a la financiación de programas de cooperación y acciones de emergencia que UNICEF lleva a cabo en más de 190 países”.

De esta forma, el dinero recaudado en La Rioja se destinará a la “financiación de programas de vacunación infantil, de alimentación, de intervención en zonas de catástrofe o de ayuda a la infancia de pueblos en crisis que actualmente viven una situación límite y que cuentan con una ayuda especial por parte de UNICEF”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Merino, ha explicado que "se trata de una prueba que encaja a la perfección con los objetivos de Logroño Deporte y Ayuntamiento de Logroño porque fomenta el uso la bicicleta y el deporte base con las familias además de recorrer Logroño con medios alternativos, apostando por la movilidad sostenible y la solidaridad. Son acciones que Logroño Deporte tiene marcadas como prioritarias y en las que nos vemos reflejados. Por todo ello, siempre estaremos apoyando estos eventos, que sin duda alguna ayudan a concienciar, sensibilizar y visibilizar a la población sobre la situación de vulnerabilidad que viven muchas personas, en este caso los niños, aportando nuestro granito de arena. Quiero mostrar un agradecimiento muy especial al Club Ciclista Logroñés y a UNICEF por mantener este tipo de iniciativas solidarias que también hacen ciudad".

"Por último, quiero remarcar la gran labor de UNICEF en su ayuda a los más necesitados en situaciones complicadas. En esta línea, el Ayuntamiento de Logroño ha colaborado este año con 10.000 euros para paliar los efectos de la erupción del volcán en Guatemala y ayudar a la familias afectadas", ha concluido Merino.

Recorrido e inscripciones

La Marcha a favor de la infancia es una prueba deportiva ya consolidada en la capital riojana. Tiene un carácter no competitivo y está abierta al público de todas las edades.

El recorrido de la prueba, de doce kilómetros, es similar al de años anteriores y partirá de la Plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 11 horas para después adentrarse en la ciudad por; Muro de Cervantes, Portales-Murrieta, General Urrutia, Carmen Medrano, Duques de Nájera, Pino y Amorena, Plaza de Europa, Lobete, Madre Dios, Paseo del Prior y Doce Ligero, para finalizar también en la Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a las librerías Santos Ochoa o bien formalizar la inscripción el día de la celebración de la prueba, desde las 10.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.

El precio único del dorsal es de 5 euros y también se puede colaborar con el dorsal cero, de 2 euros, para aquellos que quieran hacer su donativo sin participar.