Instituto Riojano de la Juventud

Diciembre textil
Sábados de 10.30h. a 12.30h.

El IRJ acogerá todos los sábados de los meses de octubre, noviembre y diciembre la iniciativa El objeto cotidiano. Reciclando, disfruto creando que desarrollará la Asociación artística contemporánea Complot y que se dirige a jóvenes mayores de 14 años.

Los talleres tienen como objetivo impulsar el pensamiento creativo de los jóvenes así como despertar vocaciones relacionadas con el arte, son gratuitos y se desarrollarán durante dos horas, de 10.30 a 12.30 horas. No es necesario inscribirse previamente y según la edad de los participantes, se contempla la posibilidad de poder desdoblar el grupo en dos talleres paralelos si los jóvenes tienen edades muy dispares.

Las sesiones incidirán en las posibilidades que ofrece la reutilización de materiales y en cada taller los jóvenes crearán una obra y darán un uso artístico a objetos cotidianos que desechamos diariamente. En concreto, cada mes experimentarán con un tipo de materiales, de manera que en octubre se trabajará con las posibilidades que ofrece el plástico, en noviembre con papel y cartón y los sábados del mes de diciembre crearán sus obras a base de tejidos textiles.