Instituto Riojano de la Juventud

Somos Más es una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra el discurso del odio y la radicalización violenta en el aula y en internet. Participa mostrando tu apoyo #SomosMas

Somos Más es una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra el discurso del odio y la radicalización violenta. El proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso de lnternet con el fin de amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad.

Las nuevas tecnologías y las redes sociales ofrecen más libertad a la hora de elegir qué ver, leer y escuchar. Es esencial educar contra el discurso del odio sobre todo en la adolescencia. Por eso, desde #SomosMás quieren unir a profesores, instituciones, tutores, madres, padres, monitores… para sensibilizar y prevenir el discurso del odio y radicalizaciones violentas.


Un compromiso diario

El Injuve siempre ha tenido como una de sus prioridades, el trabajo por los valores de solidaridad e igualdad, tolerancia, respeto e inclusión en la juventud española. En concreto, todos estos objetivos se expresan en fomentar la conciencia sobre los derechos humanos en los jóvenes.

Para ello, realizamos diferentes actividades para que los jóvenes se movilicen, debatan y actúen juntos en esta línea, luchando contra cualquier forma de intolerancia en sus entornos, dentro y fuera de Internet. Una de las principales iniciativas es el programa No Hate para la juventud contra el discurso de odio, la discriminación y el radicalismo a través de la convivencia y la educación en derechos humanos.


Manifiesta tu apoyo

Manifiesta tu apoyo a esta iniciativa con un gesto simbólico: hazte un selfie, dale la vuelta y comparte tu foto con los hashtags #DaleLaVuelta y #SomosMás


Más información