Instituto Riojano de la Juventud

40 cursos para jóvenes riojanos de entre 16 y 35 años
 
El programa de formación online cuenta este año con un total 40 cursos dirigidos a jóvenes riojanos de entre 16 y 35 años y que tiene como objetivo incrementar la preparación de los jóvenes en su acceso al mercado laboral.

Los cursos ofertados para este año incluyen materias tan variadas como: habilidades personales, marketing, creación de empresas, igualdad, entornos de programación, fotografía, y nuevas tecnologías

Precios y matrícula

Los precios de matrícula se mantienen en 25 euros para los poseedores del carné Joven vigente y en 50 euros para los que no lo tengan. Se trata de enseñanzas no regladas que se dirigen a completar la formación académica de los interesados y se imparten en formato digital para adaptarse de forma casi individualizada a las necesidades de los jóvenes riojanos a unos precios asequibles.

Inscripciones y plazos

Para poder participar en los cursos hay que realizar la preinscripción a través de este enlace Formación Online 2019 Instituto Riojano de la Juventud.  

Cada curso tiene un formulario de pre-inscripción en el que se solicitan los datos del alumno. Una vez recibida la solicitud, el equipo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud comprobará que se cumplen todos los requisitos de participación y le informará de los trámites para su efectiva matriculación.

Una vez recibido el pago, el equipo de la Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud se pondrá en contacto con el joven para facilitarle el nombre de usuario y contraseña. A partir de ese momento, podrá comenzar el curso solicitado.

El joven tiene 90 días para realizar el curso teniendo en cuenta que todos los cursos tienen que estar finalizados para el día 30 de noviembre de 2019. Se pueden realizar varios cursos siempre y cuando se hayan finalizado los anteriores y siga habiendo disponibilidad.

La finalización de los cursos lleva consigo la obtención de un certificado que acreditará el nivel de aprovechamiento del alumno.