Instituto Riojano de la Juventud

Disfruta de importantes descuentos con tu #CarnéJoven

Compra aquí tus entradas y billetes de bus

La directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; la concejala de Cultura, Carmen Urquía; el promotor y director de Muwi La Rioja Music Fest, Rafa Bezares; la responsable de Enoturismo de Bodegas Franco Españolas, Elena Pilo; la participante de Muwi-Market, Marta Berra, y el promotor de Muwi La Rioja Music Fest, José Luis Pancorbo, han presentado esta mañana el programa de acciones conjuntas enfocadas al público joven que se han organizado dentro del festival.

Una vez más este año y gracias a la colaboración del IRJ, el Festival ofrece el servicio de autobús para el viernes 30 y 31 de agosto para facilitar el desplazamiento de los jóvenes riojanos al festival sin necesidad de utilizar transporte privado.

Maiso ha explicado que con este servicio se busca “aumentar la seguridad vial, ya que facilitamos que los jóvenes puedan acudir al festival en autobús sin necesidad de utilizar el vehículo personal, desde la apertura de puertas hasta el cierre de la jornada del viernes y el sábado”.

Concretamente, se han organizado dos líneas de autobuses que realizarán dos rutas distintas: ruta Este y Oeste. La Ruta Este saldrá de Alfaro (17.00h), y pasará por Rincón de Soto (17.10h), Autol (17.25h), Arnedo (17.40h), Calahorra (18.00h), y el Paseo de las Norias, 2 en Logroño, (18.55h) mientras que la segunda ruta partirá de Ezcaray, a las 17.00 horas y recorrerá los siguientes municipios: Santo Domingo (17.20h), Haro (17.50h), Nájera (18.20h), y el Paseo de las Norias, 2 en Logroño, a las 18.55h. En ambos casos, la vuelta para sus destinos partirá de Logroño a las 3.30 horas. El precio del servicio de autobús para un día es de 7 euros y de 10 euros si se utiliza viernes y sábado.

Maiso ha destacado también que el Instituto Riojano de la Juventud, a través del Carné Joven y Caja Rural de Navarra, ofrece importantes descuentos en la compra de abonos que tienen como fin animar a los jóvenes riojanos a acudir a este festival musical que se desarrollará del 29 de agosto al 1 de septiembre en la capital.

La directora se ha referido también al espacio Muwi Market, que permitirá mostrar las creaciones de jóvenes diseñadores riojanos y que se ha convertido en un espacio en el que se apoya la creación juvenil, marcas independientes y nuevos talentos. “Un mercado que puede servir de escaparate para jóvenes promesas del mundo de la moda y el diseño”, ha remarcado Maiso. Hasta el momento 7 marcas han confirmado su presencia en este espacio.

Otra de las actividades que se han presentado esta mañana ha sido el Muwi Sunday, una iniciativa dirigida a todo tipo de público y que se configura como un día abierto a las familias en el que destacan las actuaciones musicales, exhibiciones y talleres de Lindy Hop, pintacaras, enoludoteca, pintabotellas y enoguardería para los más pequeños. Una jornada que se completará con el habitual almuerzo a la riojana con una degustación de patatas a la riojana y chuletillas al sarmiento. El MUWI Sunday tendrá otro año más un componente solidario ya que 3 euros de cada entrada se donarán a una ONG.