Instituto Riojano de la Juventud

La Dirección General de Educación junto con la Dirección General de Agenda Digital han organizado para todo el alumnado de ESO, Bachiller y Ciclos formativos, la conferencia  ”Tu futuro trabajo aún no existe” que tendrá lugar en Riojaforum, el próximo 18 de junio, de 11:00 a 12:30 horas.

El objetivo de esta conferencia es fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes. A través de la charla “Tu futuro trabajo aún no existe” se quiere mostrar a los alumnos que revolución tecnológica está modificando aspectos fundamentales de la vida como el empleo, donde la transformación digital conllevará un futuro lleno de posibilidades en el que controlar la tecnología será imprescindible para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo. Descubrirán nuevas profesiones como pastor de robots, creador de videojuegos, maestro digital y aprenderán cuáles van a ser las competencias y habilidades necesarias del S. XXI.

Ponentes

Los ponentes que nos acompañarán en dicha jornada:

Ainhoa Marcos es responsable de educación pública en Microsoft. Licenciada en Historia del Arte por la UCM, ha trabajado como docente en España y EEUU, posicionándose como experta en tecnología educativa y trabajando en compañías multinacionales de tecnología como SMART Technologies o Microsoft, liderando proyectos de investigación a nivel europeo como Ingenious o ITEC, de European Schoolnet, y trabajado con docentes de todo el mundo en la implementación metodológica de la tecnología en sus aulas.

Alba Rodriguez es graduada en Ingeniería Marítima y profesora de secundaria en el área de ciencias. Experta en Big Data y en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Es Microsoft Innovative Educator Expert y SMART Certificate Trainer. Es responsable del diseño y puesta en marcha del proyecto Makermania, servicio destinado a centros escolares y familias para estimular el uso de la metodología maker en el aprendizaje de las asignaturas STEAM y responsable pedagógica del proyecto MineAcademy, a través del cual se lleva Minecraft al aula para el aprendizaje de contenidos curriculares.

Guillermo García es graduado en Educación y técnico en administración de sistemas microinformáticos y redes. Es Experto en tecnologías del aprendizaje y el conocimiento y en metodologías innovadoras para el cambio en la escuela. Colabora con Possible Lab en el diseño y puesta en marcha del proyecto Makermania, y tiene experiencia como formador de programación y robótica.

Los alumnos que dispongan de móvil podrán llevarlo a la sesión para interactuar

Inscripciones

Las inscripciones de los centros se pueden realizar en:  http://bit.ly/TrabajoFuturo2018 

Si estás interesado en asistir también puedes inscribirte a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   


¡No tela pierdas!

QUÉ: “Tu futuro trabajo aún no existe”

CUÁNDO: 18 de junio de 11:00 a 12:30 horas.

DÓNDE: Palacio de Congresos Riojaforum

PARA QUIÉN:  Secundaria, Bachiller, Ciclos formativos.

ORGANIZA: Dirección General de Educación y Dirección General de Agenda Digital

 

PROGRAMA: Consulta aquí el programa completo de la charla "Tu futuro trabajo aún no existe"