Instituto Riojano de la Juventud

El proyecto Muévete "Formación para la participación, la convivencia y la diversidad" es la nueva versión de la Escuela de Facilitación Juvenil que año tras año organiza Fundación Pioneros contando con las propias propuestas de los jóvenes. La Escuela dará comienzo el 5 de febrero en la sede del Instituto Riojano de la Juventud a las 17h. con la presentación y cohesión del grupo de jóvenes participantes.

La duración de la Escuela es de febrero a junio de 2019 y el espacio está permanentemente abierto a la participación de nuevos jóvenes que quieran incorporarse.

Este proyecto va dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años que puedan estar interesadas en participar en este espacio joven, bien por afinidad e interés en participar en este tipo de espacios de empoderamiento juvenil, o bien porque les viene bien encontrar jóvenes que son referentes positivos dentro de un espacio de ocio sano, en el que se dan relaciones asertivas y muy diversas.  

Este año trabajaremos los siguientes módulos mediante dinámicas, juegos, técnicas participativas, prácticas con otros colectivos y acciones de calle.

Programa

  1. Conociéndonos: Educación emocional
  2. Derechos humanos e igualdad
  3. Educación para la paz
  4. Creatividad y participación
  5. Jóvenes que cuidan y se cuidan: educación para la salud  

Cualquier pregunta podéis contactar con el teléfono: 626 55 62 77 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más información en:

http://www.fundacionpioneros.org