Instituto Riojano de la Juventud

“No rumours” es un intercambio juvenil que reunirá a 28 jóvenes de cuatro países distintos con la idea de promover entre los mismos la identificación de los rumores de odio más extendidos y adquirir herramientas para convertirnos en “agentes antirumores” allí donde ellos desarrollen sus actividades, una vía que nos lleve a una convertirnos en ciudadanos inclusivos y respetuosos. 

Coordinado por la Asociación Juvenil Teatral ON&OFF con la participación de Ambitia (Eslovenia), Calypso (Italia) y Crooked House (Irlanda), este proyecto subvencionado bajo la Acción Clave 1 del programa Europeo Erasmus+,  comprenderá un programa de actividades basado en el uso de metodologías no formales y técnicas teatrales y artísticas que permitirán a los participantes adquirir conocimientos de una forma amena y  efectiva. De este modo, el proyecto no sólo fomentará la importancia de disminuir y eliminar los rumores de odio en todos los ámbitos de nuestra vida diaria, sino que además se centrará en que sus participantes adquieran diferentes competencias (comunicación en segundas lenguas, auto-emprendimiento, creatividad, expresión corporal, etc.).

Además de desarrollar diferentes materiales de visibilidad como un blog o página de Facebook, se creará durante todo el intercambio una Performance o Representación en la calle que los participantes elaborarán de forma conjunta y que tendrá lugar en Logroño el día 20 de agosto a las 19 horas en la Plaza del Mercado. Con la performance que realizaremos, pretendemos incrementar el impacto local del proyecto y transmitir a la ciudadanía de La Rioja las conclusiones obtenidas por estos jóvenes en lo relativo a los “Rumores de odio” como herramienta del cambio hacia una sociedad más igualitaria.

Este Intercambio cuenta con el apoyo del Plan de Convivencia Intercultural del Ayuntamiento de Logroño, el Instituto Riojano de la Juventud de La Rioja, Dinámica Teatral y Sala Negra.

Para mayor información sobre el proyecto, visite su página web que permitirá un seguimiento en vivo del mismo y contendrá los materiales y resultados obtenidos durante el intercambio (https://norumours2019.wordpress.com/). También se puede conocer más sobre el mismo a través de su página de Facebook (https://www.facebook.com/NoRumours2019/), contactando con Silvia Sáenz en el teléfono 620932044 o escribiendo al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.