Instituto Riojano de la Juventud

Octubre Corto, Festival de Cine de Arnedo, que se celebrará del 17 al 26 de octubre de 2019 lanza su concurso de ideas para buscar al Jurado Joven de esta edición.

Octubre Corto apuesta, desde hace años, por el público más joven y una de las actividades más especiales que realiza con ellos es la creación de un Jurado Joven Riojano. La creación de este Jurado, encargado de elegir el mejor cortometraje joven del festival, ha sido el fruto de la buena experiencia y éxito de la colaboración entre Octubre Corto y el Instituto Riojano de la Juventud en anteriores ediciones.

Este Jurado se formará por jóvenes riojanos de entre 18 y 30 años, quienes serán los encargados de decidir el premio joven al mejor cortometraje, que consistirá en la promoción y distribución del trabajo a través de la empresa Banatu Filmak.

Para la selección del jurado joven se convoca un concurso de ideas con el concepto “Corto es mejor”. Con unas líneas, unos planos, unas imágenes… hay que desarrollar la idea “corto es mejor” y enviar el trabajo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 21 de septiembre, enviando tus datos personales: nombre, teléfono, dirección de correo.

Una vez elegido el jurado, se les reunirá para el visionado de los trabajos y la deliberación durante el primer fin de semana de octubre. Serán dos jornadas de convivencia con los propios organizadores del festival, que será quien se hará cargo de los gastos de desplazamiento, alojamiento y dietas de los jóvenes. Se visionarán los cortometrajes de la Sección Oficial y se deliberará, manteniendo embargada la decisión hasta el día de la entrega de premios, en la Gala de Clausura del Festival, el próximo 26 de octubre.