Instituto Riojano de la Juventud

El XX Festival de cortos “Cort…en. Ciudad de Calahorra” se celebró los días 5 al 8 de agosto en la terraza del Cafetín con la proyección de los cortometrajes finalistas del festival. En total se proyectaron 24 cortometrajes de los 746 que se presentaron. Los cortos proyectados fueron seleccionados por un jurado de 20 aficionados del mundo audiovisual.

Este año se han proyectado cortometrajes con un reparto excepcional de actores reconocidos como Macarena Gómez, Rosario Pardo, Antonia San Juan, Juan Diego Boto, Pedro Casablanc, Miren Ibarguren, Manela Alterio, Alberto Amman, Belinda Washington y Najwa Nimri.

La gala de entrega de premios del festival será hoy 20 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal. Las entradas se pueden retirar en el Centro Cívico Juvenil de Calahorra.

En la gala se entregarán los siguientes premios:

Premio del jurado, dotado de 2.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Calahorra.

Premio del público, dotado de 800 euros que aporta El Cafetín.

El Instituto Riojano de la Juventud ha dotado, también con 800 euros, el premio al mejor director menor de 30 años.

Igualmente se reconoce el trabajo de interpretación de actores y actrices, con el premio al mejor actor y a la mejor actriz, sin dotación económica pero con trofeo. El hostelero Álex Fernández recibirá el galardón honorífico por la puesta en marcha de esta iniciativa hace 20 años, en la terraza del bar El Cafetín.

El cartel ha sido realizado por Micaela Arregui, quién ha querido rendir tributo al 40 aniversario del estreno de la película "Alien", del director Ridley Scott.

Algunos de los cortos que han pasado por el festival en sus 20 años de trayectoria han recibido premios Goya e incluso han ido a los Premios Óscar.